Aquí les dejo el video del mensaje de la Gobernadora junto con un resumen de lo anunciado por ella la noche de hoy 30 de abril de 2020.

  1. Se hace una nueva orden ejecutiva para la semana que viene – Recuerde, que si hay un crecimiento del virus volveríamos a la etapa actual.
  2. Se permitirá ejercitarse en espacios abiertos de 5AM-3PM con distancia, podrán salir con mascotas y niños en igual horario.
  3. Toque de queda queda hasta el 25 de mayo de 7PM a 5AM
  4. Ferreterías, servicios de mantenimiento de autos, laundry y otros podrán operar por cita y siguiendo medidas de prevención desde el lunes 9AM-5PM lunes a viernes.
  5. Se permiten servicios dentales, optometría y cirugías electivas no estéticas
  6. En la semana del 18-25 de mayo, anunciaría la reapertura de más sectores como el comercio al detal, barberías, salones de belleza, industria de autos, restaurantes, servicios religiosos y velatorios.
  7. Servicios financieros, bienes raíces, y profesionales, ingenieros, abogados y contables se flexibilizan y pueden operar con distanciamiento. Una persona a la vez desde el lunes.
  8. Permiten mudanzas dentro y fuera de PR.
  9. Centros de Inspecciones abrirán.
  10. Construcción y manufactura pueden abrir, pero tienen que poner un plan en el lugar de trabajo para que sea seguro. Tienen que darle material de protección a sus empleados. Esto es desde el 11 de mayo. Reparaciones de calles, hospitales, trabajos de infraestructura, incluye el restablecimiento de lo que forma parte de la cadena de suministros para la construcción, canteras, hormigoneras, etc.
  11. Se deben limitar la cantidad de empleados en zonas comunes y distanciamiento social.
  12. No pueden despedir empleados por ejercer derechos de leyes laborales.
  13. Igiesias, servicios de funerarias y otros se decidirá para el 18-25 de mayo cuándo empiezan.
  14. Ventas al detal y de carros para el 18-25 de mayo se decidirá.
  15. Pistas, playas, balnearios, gimnasios continuarán cerrados cerrados.
https://www.youtube.com/watch?v=5SbIufzTvS8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *