Después de que la semana pasada saliera a luz pública que un empleado de Mega TV dió positivo Covid-19, en un comunicado de última hora Kobbo Santarosa ha tomado la decisión de no transmitir el programa mientras la crisis por el coronavirus dure o mientras no se sientan seguros en el canal de TV y sus oficinas.
El comunicado dice la siguiente manera
Lunes, 30 de marzo de 2020
Comunicado Oficial
Querido público televidente de La Comay:
Por este medio, les informo que, debido a una situación vinculada con el crítico e histórico momento por el que atraviesa todo el pueblo de Puerto Rico y el mundo entero, el programa de “La Comay” no se estará transmitiendo hasta nuevo aviso.
Lamentable e irresponsablemente, un recurso (talento) de Mega TV viajó recientemente a la República Dominicana y, a su regreso, estuvo laborando en la emisora padeciendo los síntomas relacionados al Covid-19, sin tomar las previsiones correspondientes, es decir, informar de inmediato a la gerencia y realizar la cuarentena voluntaria. Mientras tanto, esta persona estuvo exponiendo a sus compañeros de trabajo, sin consideración alguna. Durante varios días, todos estuvimos en alto riesgo de ser contagiados.
Finalmente, este recurso de la emisora, dió positivo al Covid-19, situación de la que nos enteramos el pasado jueves en la noche creando una gran ansiedad en todos los que laboramos en Mega TV y SBS. Por esto, el pasado viernes el programa de “La Comay” no fue al aire.
Agradezco a la gerencia de Meta TV y SBS quienes, en cuanto entraron en conocimiento, nos avisaron a todos, tramitaron el que se nos hiciera la prueba y desinfectaron el edificio. Aunque, gracias a Dios, todo mi equipo de trabajo y este servidor salimos negativos de la prueba, así como todos los demás que aceptaron hacérsela, he tomado la decisión de que no regresemos a las oficinas ni al estudio y, por ende, no presentaremos el programa de “La Comay” hasta nuevo aviso.
A pesar de las previsiones tomadas, no nos sentimos seguros. Este virus es uno novel del cual aun se desconocen demasiados detalles sobre su comportamiento. Por ende, no estoy dispuesto a tomar ningún riesgo en cuanto a la salud de ninguno de mis empleados, sus familiares, ni tampoco permitir que vaya a afectarme a mí, a mis familiares, amigos y allegados.
La salud y la vida no tienen precio; van muy por encima y primero que cualquier consideración económica o de “rating”. En cuanto a mis empleados, pueden estar tranquilos pues los seguiré compensando como de costumbre mientras dure la emergencia y/o entendamos que nos sentimos seguros de regresar a laborar.
Con el favor de Dios, muy pronto todos superaremos esta situación que mantiene en ascuas al mundo entero, todos unidos y teniendo como norte una sola consigna: #QuedateEnTuCasa.
Aprovecho para agradecerles su fiel sintonía, gran respaldo y los exhortamos a que se mantengan atentos a esta página La Comay – Mega TV, medio por donde los seguiremos manteniendo al tanto, minuto a minuto, de todos los acontecimientos del diario vivir.
Un abrazo,
Kobbo Santarosa
Danos tu opinión
Puedes dejar tus comentarios al final de esta publicación o escribirnos a nuestro Formulario de Contacto si lo deseas. También te invitamos a que formes parte de nuestro Grupo de Facebook Bochinches y Más.