Fuerzas Libertarias De Borikén derrumban estatua de Juan Ponce de León

Estatua de Juan Ponce de León

Sí, porque en esta isla no hay nada bueno que hacer. Ahora tenemos un grupo de supuestos patriotas vandalizando estatuas de Juan Ponce de León porque les molesta la visita de un Rey que nada tuvo que ver con los acontecimientos del pasado.

Yo no estoy en contra de que la historia se enseñe de manera correcta si es que en un principio fue enseñada erróneamente, pero de esta manera tampoco.

Indican estar en contra del Rey y de los gringos invasores

«Ante la visita del Rey de España, Felipe VI a Puerto Rico y la escalada de invasores Gringos apoderándose de nuestras tierras queremos enviar un mensaje claro: Ni reyes, ni gringos invasores; Borikén es nuestro».

No sé, quizás sea yo, pero a lo mejor estarían bien si otro tipo de extranjeros «invadiera la isla», unos que piensen igual que ellos o unos que les puedan dejar algún beneficio.

No obstante, yo no puedo estar de acuerdo con que cada vez que uno está en contra de algo tengamos que vandalizar propiedad pública o privada.

Si tanto les importa esta isla, ¿por qué no hacen lo pertinente para dirigirla como ellos creen que debe ser? ¿Por qué no se organizan para educar al pueblo y sacarnos de la ignorancia? No lo hacen porque es mucho trabajo y es más fácil hacer un escándalo como niños pequeños y engreídos.

Agregaron

«Juan Ponce De León, quién fuera el primer gobernador impuesto por la tiranía de España hace más de 500 años, representa lo peor. Fue el cabecilla del aplastamiento a nuestros ancestros taínos que resistieron bajo el liderazgo de Agüeybaná El Bravo. La historia no se ha contado bien, pero la generación que no se deja, viene al rescate de la misma y con orgullo lucharemos como los pueblos originarios de Borikén».

«Exigimos que se derogue la ley 22 (60) de forma inmediata y que cancelen todas las actividades relacionadas a los supuestos 500 años de historia de San Juan. Queremos que los boricuas empiecen a conocer la verdadera historia y que todas las estatuas de Colón, Juan Ponce De León y otros tiranos sean removidas».

Nuevamente repito, educar correctamente es parte de la lucha, ¿por qué no lo hacen? ¿Por qué no han empezado todavía?

Mira la Comay en vivo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.