El juicio contra Lisha está programado para iniciar el 29 de enero

0
Lisha Ramón Mejías

La jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan, ha fijado el inicio del juicio contra Lisha A. Ramón Mejías para el 29 de enero de 2024, según lo anunciado durante la vista de lectura de acusación celebrada esta mañana. Ramón Mejías enfrenta cargos de agresión grave y violación al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas, según la oficina de prensa del Poder Judicial.

9

¿Creés que Lisha es culpable de lo que se le acusa?

Lisha Ramón Mejías

Por otro lado, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ha desmentido las alegaciones del abogado de Ramón Mejías, el licenciado Antonio Figueroa, quien afirmó durante una audiencia que su defendida fue agredida en prisión.

En cuanto a la situación actual de Ramón Mejías, la oficina de prensa del DCR informó que desde su ingreso, la joven de 22 años ha permanecido sola en una celda. Recientemente, ha mostrado señales de dificultad para adaptarse al confinamiento y recibe atención médica especializada de un equipo multidisciplinario.

Lisha se encuentra detenida después de que el Ministerio Público solicitara a la jueza Nerisvel Durán la revocación de la rebaja de fianza debido a sus continuos incumplimientos con las condiciones establecidas. El Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) presentó una moción para relevarla de la fianza diferida por el cargo de violación a la Ley de Armas y solicitó su arresto e ingreso en prisión.

En relación con los hechos por los que se le acusa, ocurrieron en la madrugada del domingo 8 de octubre, cerca de un negocio en Villa Palmeras, Santurce. Ramón Mejías se vio involucrada en una disputa con otra mujer, resultando en cargos de agresión grave y violación a la Ley de Armas.

Durante la vista judicial, el abogado Figueroa presentó varias mociones, incluida una para solicitar la desestimación de los cargos en su contra, según lo que se dio a conocer hoy.

¿Quién es Lisha Ramón Mejías?

Esta joven ganó reconocimiento en las redes sociales al vender jugos naturales mientras cargaba a su hija en lugares públicos de la Isla. Sin embargo, en diciembre de 2022, se vio envuelta en una disputa por la custodia de su hija después de que el Departamento de la Familia (DF) se la retirara.

El 20 de abril, una jueza concedió la custodia legal y física de la hija de Ramón Mejías a su padre biológico, quien también obtuvo una orden de protección.

En otro suceso polémico este año, estuvo relacionada con una fiesta en una casa alquilada en la urbanización Jardines de Country Club, en Carolina, donde una mujer denunció haber sido agredida sexualmente.

La administradora de la oficina de Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, reveló en una entrevista con NotiUno 630 que Ramón Mejías fue sometida a evaluaciones psicológicas después de este incidente.

Adicionalmente, en julio, la joven fue arrestada en Carolina por violar una orden de protección emitida por otra mujer en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *