Libre Abusador que Golpeó a su Padre

0

El juez Martín Ramos Junquera rebajó ayer la fianza de $50,000 fijada contra Emmanuel Aponte Colón, imputado de golpear en el rostro a su padre. La determinación judicial incluyó reducir la fianza a $2,500 y el hombre de 35 años salió libre con supervisión electrónica.

Los cargos contra Aponte Colón fueron presentados el pasado jueves, cuando la jueza Karina Díaz encontró causa para su arresto por un cargo de agresión agravada. La fianza original no fue prestada y el hombre fue ingresado en le complejo correccional de Bayamón.

5
¿Estás de acuerdo con la fianza?

¿Estás de acuerdo con que esté libre Emmanuel Aponte, quién es una amenaza a la sociedad?

El fiscal Israel Umpierre se opuso a la petición de rebaja de fianza.

Es importante aclarar que el caso no acabó, sino que apenas comienza y el Departamento de Justicia está preparado para probarlo más allá de duda razonable.

Pero es importante explicar que la fianza no es un castigo. Es un derecho constitucional, validado por el pueblo puertorriqueño mediante consulta, que garantiza que toda persona imputada de delito comparezca al proceso judicial.

La imposición de la fianza le corresponde a los tribunales, no al Departamento de Justicia, pues pertenecen a ramas de gobierno distintas.

Que un imputado se beneficie de su derecho a la fianza no significa que queda impune. Hay que recordar que en Puerto Rico existe la presunción de inocencia. Y aunque la Fiscalía presenta los casos cuando tiene la prueba para demostrarlos, toda persona se presume inocente hasta que se le pruebe lo contrario.

“Es importante aclarar que el caso no acabó, sino que apenas comienza y el Departamento de Justicia está preparado para probarlo más allá de duda razonable. Pero es importante explicar que la fianza no es un castigo. Es un derecho constitucional, validado por el pueblo puertorriqueño mediante consulta, que garantiza que toda persona imputada de delito comparezca al proceso judicial”, indicó Justicia en declaraciones escritas.

“Que un imputado se beneficie de su derecho a la fianza no significa que queda impune. Hay que recordar que en Puerto Rico existe la presunción de inocencia. Y aunque la Fiscalía presenta los casos cuando tiene la prueba para demostrarlos, toda persona se presume inocente hasta que se le pruebe lo contrario”, sostuvo la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *